Sería necio negar el hecho, por todos experimentado, de habernos sentido, con respecto de algún tema, controversia, polémica, chanchullo y/o demás joyas , totalmente seguros de aquello en lo que creemos. Nos sentimos sólidos, firmes, estables en nuestras ideas del mundo, sabemos (o creemos saber) la naturaleza real de los problemas, les planteamos soluciones rápidas, esbozamos hipótesis indemostrables, esgrimimos sentencias inaplicables, y desde nuestro sitial preferencial, desde nuestro más cómodo asiento VIP, cual señorón aristocrático sentado en el palco más caro del teatro, nos hacemos jueces del mundo entero. Sin embargo, la realidad suele reventarnos enfrente mismo de nuestras narices, cuando de pronto nuestras más férreas y seguras convicciones se ven remecidas por una apuesta diferente, por una mirada distinta.
No es verdad que siempre valga la pena "ir hacia la otra orilla" , aunque algunas veces puede ser una viaje fascinante.
De esto, y más va "Visitando al Señor Green" de Jeff Baron y dirigida por Malcolm Malca en el ICPNA de Miraflores.
Ross Gardiner es un joven ejecutivo exitoso que, a causa de haber golpeado accidentalmente con su auto a un octogenario, se ve obligado por mandato judicial a reparar el daño, haciendo el servicio comunitario de visitarlo todos los jueves y atenderlo en lo que fuera necesario. La trama se complica por el hecho de que el Sr. Green no quiere ser "visitado" en ningun sentido.
Es curiosa la manera en que una inicial comedia de situación troca en un drama que alcanza una gran profundidad, y es que, como dije líneas arriba, Visitando... va acerca de eso, de un viaje. En este caso, es un viaje a un punto diferente desde el cual también se puede mirar el mundo. Es por esto que la palabra "visitar" adquiere su mayor sentido. A nosotros también se nos invita a través de esta obra a atrevernos a mirar la otra cara de la moneda, a abrir nuestro pensamiento a una nueva forma de ver las cosas, y a no ser intolerantes con ello.
La obra va de jueves a lunes a las 7.30pm en el ICPNA, y como se puede notar por todo lo dicho, es sumamente recomendable para pasar un buen momento y para atrevernos a pasar un ratito siquiera, por un mundo diferente del cual vivimos, aunque sea de "visita".
1 comentario:
La vi y me encantó!!! Recomiendo no perdersela...
Publicar un comentario